El presidente del PLRA, Efraín Alegre dijo que el Gobierno solo se necesitaban USD 70 millones, para las vacunas, pero que  se le asignó 50 veces más.

Para el líder liberal la situación incluso ya amerita causal de juicio político. Dijo que la falta de gestión y la corrupción de la mafia “abdocartista” están llevando la situación a situaciones extremas. “Se les ha dado unos USD 3.600 millones para que se frene la pandemia y al menos doten a los hospitales. Esos USD 3.600 millones son 50 veces más de lo que se requiere para vacunas, que sólo alcanza USD 70 millones. Pero hoy nos encontramos ante la realidad de que el dinero desapareció y se robaron todo”, señaló.

Dada esta situación instó a que el dinero se utilice de una vez para asignar a Salud y de los gastos sociales de Itaipú y Yacyretá, unos USD 280 millones.

”Hay que usar esos recursos que al final total se va a parar al bolsillo de los sinvergüenzas”, sostuvo.

Desabastecimiento. Dijo que es lamentable que no existan los medicamentos básicos al punto de que la gente está clamando incluso por jeringas en los hospitales.

Cabe añadir que el último episodio que volvió a desatar la desconfianza ciudadana sobre la gestión del Gobierno para conseguir la vacunas fue el hecho de la postergación por parte de Covax para enviar las 64 mil dosis que se sumarían a las primeras 34 mil que fue recepcionada en una primera partida.