);

La Cámara de Dipu­tados aprobó con modificación el pro­yecto de medidas de transi­ción económica, en el que excluye de la prohibición de aumentos salariales al sector de docentes y perso­nal de salud, a propuesta de la bancada de Honor Colo­rado. El proyecto vuelve al Senado para su considera­ción, ya sea para la acepta­ción o rechazo.

Las modificaciones aproba­das se dan a los efectos de dar continuidad a la imple­mentación gradual del salario básico profesional docente y del personal de blanco que presta servicios en los Organismos y Entida­des del Estado (OEE).

“Le damos tranquilidad al sector docente, vamos a modificar la ley y vamos a estar con ustedes, siem­pre y cuando sepamos que la lucha de ustedes es justa”, expresó Núñez. De esta manera se permite conti­nuar la desprecarización y el salario básico profesional de docentes y del personal de salud.

LAS MODIFICACIONES

La bancada de Honor Colo­rado propuso modificar el artículo 4 incisos D y E. En el inciso D se incluye cuanto sigue: “Quedan exceptua­dos las solicitudes de incor­poración de todo personal dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS) y el personal de salud que presta servicios en los Organismos y Entidades del Estado (OEE)”.

En cuanto al inciso E, se incluye: “A los docen­tes con categorías L y Z del anexo de personal del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Ins­tituto Nacional de Educa­ción Superior (Inaes) e Ins­tituto Superior de Bellas Artes (ISBA), a los efectos de dar continuidad a la implementación gradual del salario básico profe­sional docente y del per­sonal de blanco que presta servicios en los OEE”.

En la normativa propuesta por el Ejecutivo se estable­cía la suspensión de todos los reajustes salariales en la función pública, sin excepciones.

Los diputados aprobaron el proyecto con modificacio­nes e incluyeron una excep­ción para los docentes, a fin de permitir que accedan al incremento salarial del 16% acordado para octubre.