);

El neumólogo Carlos Morínigo señaló este viernes que se debe insistir con la vacunación contra el COVID-19 ante el aumento de casos y los fallecidos a causa del virus. Advirtió que el sistema sanitario puede volver a colapsar en caso de continuar la tendencia y pidió no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.

Nota relacionada: Paraguay suma seis fallecidos por COVID-19, cuatro no vacunados y dos vacunados

Sostuvo que no se perdió la logística del sistema sanitario, ya que con el descenso de casos del COVID-19 se destinó a los pacientes polivalentes, pero actualmente está nuevamente en incremento la cantidad de pacientes infectados con el virus, internados y fallecidos.

Morínigo indicó que la ciudadanía debe dimensionar la importancia de la vacunación porque ayuda a prevenir los casos graves y es la herramienta que por el momento “se tiene en mano”. El especialista instó también a la ciudadanía a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Lea más: Alto Paraná registra un alto porcentaje de ocupación de camas de terapia

“Tenemos que tener en cuenta que la vacuna es la opción que tenemos en mano. No olvidemos que las medidas sanitarias son similares y eficaces como la vacuna. Los que deciden no vacunarse son los que más tienen que cuidarse y deben seguir con las medidas sanitarias”, agregó.

El neumólogo insistió en la necesidad de continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos y la vacunación contra el COVID-19, atendiendo los eventos tradicionales de fin de año, la festividad de Caacupé, Navidad y Año Nuevo.