El mundo entero conmocionado por la temprana muerte del astro del fútbol: Diego Armando Maradona.

Pasada las 12 del mediodía del día de ayer comenzaron a correr los rumores que nadie quería creer: el futbolista Diego Armando Maradona había fallecido. La confirmación de su muerte paralizó el mundo.

Desde los medios de Argentina confirmaron la lamentable noticia. El Presidente Alberto Fernández decretó 3 días de duelo nacional.

FALLECIMIENTO

A las 11.30 de la mañana del 25 de noviembre encontraron sin vida a Maradona.. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, ya era tarde. El futbolista sufrió una insuficiencia cardíaca aguda que le produjo edema de pulmón.

El suceso ocurrió en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde Maradona se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. 

El 30 de octubre el astro del fútbol había cumplido 60 años.

AUTOPSIA

La autopsia fue realizada entre las 19.30 y las 22 horas del día de ayer en el Hospital de San Fernando. Según el resultado Maradona sufrió “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón».

A las 23 horas se trasladó el cuerpo de la zona Norte del Conurbano hasta una funeraria en el barrio porteño de La Paternal.

Durante este recorrido, miles de seguidores mostraron su dolor y amor con aplausos en este camino. Lo mismo hicieron automovilistas que se detuvieron en las banquinas de la autopista y de la General Paz.

DESPEDIDA

La familia de Maradona, junto a las autoridades de Argentina, acordaron hacer el velatorio en la Casa Rosada. Durante la madrugada realizó una despedida intima, entre su familia y allegados – entre ellos futbolistas que compartieron la cancha con el 10 -.

El salón elegido fue el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, el mismo lugar donde fue velado el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner en 2010.

Desde las 6 de la mañana abrieron las puertas para el público. S e espera una multitudinaria despedida popular al máximo astro del fútbol argentino.

El mundo está de luto.