);

El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, dijo que el titular del PLRA es autor moral del asesinato del joven concejal.

El candidato a concejal de la ciudad de Itakyry por la ANR, Carlos Aguilera, fue asesinado a balazos durante la noche del lunes.

El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, explicó este martes que el fallecido se encontraba recibiendo productos balanceados con su equipo político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), momento en que se produjo un tiroteo y el candidato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago.

El hecho ocurrió en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry y aparentemente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado y frente mismo al lugar los opositores estaban terminando también un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produjeron los disparos.

Efraín responsable

“Vos, sinvergüenza, acusado por malversar fondos públicos, ¿a quién acusas de asesino? Si al que mataron fue a un candidato de la ANR justamente por el discurso de odio que planteás vos y parte de la oposición. Son autores morales del homicidio. Hacete cargo bandido”, dijo Eduardo González – apoderado general del Partido Colorado –.

Las declaraciones de González fueron en respuesta a las declaraciones de Alegre, quién responsabilizó al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, tras enterarse de la sentencia que le fue impuesta a jóvenes de su equipo político, Stiven Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi por los destrozos e incendio del Congreso en el 2017.

Investigación:

“Estamos investigando pero tenemos como sospechoso del crimen de Aguilera a Luis Acosta Fonseca, candidato a intendente. En estos momentos él está prófugo. Se allanó la vivienda de Luis Acosta y se encontró solamente a su esposa. La mujer dijo que no conocía el paradero de su marido e hijo”, mencionó el subjefe de Investigación de Alto Paraná, mencionó el subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel el día después del crimen.