);

El diputado Carlos Silva aseguró que el presidente del Partido Liberal Efraín Alegre sigue conduciendo los destinos de la nucleación según sus propios criterios y no en base al consenso.

En charla con Radio Primero de Marzo, Silva comentó que la primera sesión se desconvocó porque el referente azul no contaba con mayoría de representación.

“El miércoles pasado se convoca a la primera sesión ordinaria de modalidad virtual. El jueves, un grupo de parlamentarios pidió que sea mixta para dar oportunidad a quienes quieran ir a presenciar la sesión”, contó.

Añadió que “tres horas antes desconvoca mintiendo y aludiendo que la nota de solicitud decía reunión presencial pero en realidad se pidió reunión mixta. Pasó para el 3 de agosto”.

Cabe señalar que el directorio del Partido aún no está integrada y Silva atribuye eso a una “actitud autócrata del señor Alegre”, quien según el parlamentario rige los destinos del PLRA de acuerdo a su propia conveniencia.

“Él hasta ahora no entiende que en este periodo debe conducir al Partido con una mayoría que le obligará a deponer actitudes y conducir de manera plural y equilibrada el directorio”, refirió.

Aseguró que después de ganar las internas y proclamarse presidente del Partido “aumentó su soberbia” y que hasta ahora no cuenta con mayoría en el seno de la nucleación.

“Eso se sabía desde que se terminaron las internas partidarias. Se lo reeligió e inmediatamente la soberbia se acentuó en él”, indicó.

Agregó que “lógicamente varios bloques entendieron que él debe despojarse de eso para fortalecer a la institución y conseguir la unidad pragmática que piden intendentes y concejales”.