);

Mario Vega Mereles, titular del Indert, nombró en cargos clave de la institución a operadoras políticas que trabajaron en la campaña proselitista de Colorado Añetete.

Antes que premiar a la capacidad, se dio prioridad a los favores políticos. Una tras otra, direcciones clave del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra
(Indert) fueron ocupadas por operadoras políticas del equipo del titular de la institución, Mario Vega Mereles; y del gobernador del Alto Paraná, Roberto
González Vaesken.

Es el caso de Nilda Felisa Venialgo de Serafini, quien fue nombrada el pasado 5 de febrero como Directora General de Gestión y Desarrollo de Personas. Básicamente, directora de Recursos Humanos.

Venialgo aparece registrada como consultora habilitada en la página del Ministerio del Ambiente. Según los datos que constan allí, es ingeniera en Ciencias Ambientales. Por lo que se hace difícil entender cómo podría estar capacitada para ocupar el cargo de Directora de Recursos Humanos.

Antes de recaer en el Indert, fue secretaria de Ambiente en la gobernación de Alto Paraná, de la mano del colorado Roberto González Vaesken.

El gobernador altoparanaense y el actual titular del Indert formaron parte del equipo político de Colorado Añetete en esa zona del país durante las internas coloradas.

Vega Mereles fue precandidato a diputado por Alto Paraná de la mano de Colorado Añetete.  Su nombramiento fue sorpresivo en octubre pasado, debido a su bajo perfil en
el ámbito del derecho rural.

Venialgo fue una de las punteras González Vaesken y Vega Mereles; ahora es premiada con el cargo en la institución. En sus redes sociales, de hecho, la mujer publicó numerosas fotos de actos proselitistas y algunas con el presidente de la República, Mario Abdo.

Otra operadora como gerente de créditos Pero Venialgo no es la única operadora altoparanaense con alto cargo dentro del Indert.

Mirna Alaye fue nombrada el 17 de octubre por Mario Vega Mereles como gerente de créditos de la institución. Fue una de las primeras en llegar a la institución de la mano del titular.

Alaye también fuera operadora de la campaña proselitista de González Vaesken y Vega Mereles en el Alto Paraná durante las internas coloradas. De hecho, se pasó haciendo alardes de su participación activa a través de sus perfiles en redes sociales.

Según relataron fuentes de la institución a ABC Color, Alaye fue comisionada por el Indert a la zona de Alto Paraná, de donde es originaria.