);

 

El canciller nacional  cumplió ayer con el saludo protocolar al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto, en Brasilia. Esto, en el marco de la gira que rea­liza por las ciudades capitales de Argentina, Brasil y Chile, durante los días 17, 18 y 22 de marzo en el marco de la bús­queda de cooperación bila­teral para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, el ministro Acevedo hizo llegar los salu­dos del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, así como el agradecimiento del Gobierno y del pueblo para­guayo a las muestras de soli­daridad durante la pandemia.

Señalan además que las autoridades de ambos paí­ses abordaron los temas de la agenda bilateral, regional y la situación epidemiológica que afecta a todo el mundo, que fueron tratados en la reu­nión que, al mediodía de ayer, mantuvo la delegación para­guaya con el canciller brasi­leño Ernesto Araújo.

El canciller Acevedo estuvo acompañado por el vicemi­nistro de Relaciones Econó­micas e Integración, emba­jador Raúl Cano Ricciardi, y el embajador paraguayo en Brasil, embajador Juan Ángel Delgadillo. En tanto que el presidente Bolsonaro estuvo acompañado por el canciller Ernesto Araújo, el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, Pedro Miguel Costa y Silva.

La agenda de la delegación paraguaya tiene previsto, además, reunirse con el can­ciller Felipe Solá de la Argen­tina, y Andrés Allamand de Chile.