);

Para las elecciones nacionales del 30 de abril de este año aseguran que la dupla presidencial del movimiento Nueva República, Euclides Acevedo y Jorge Querey, se encuentra prácticamente con un empate técnico con el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre.

En este sentido, el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira indicó que se realizó una encuesta en la que se muestra esta situación. “Nosotros estamos arrancando. La semana pasada se hizo una encuesta y ahí ya aparece, como un empate técnico, creo que más de 60 mil participaron, hubo empate técnico”, refirió en entrevista.

Asimismo, refirió que existen muchas fugas dentro de la concertación que pasaron al proyecto político encabezado por Acevedo y Querey, lo que estaría siendo clave para el ascenso de esta dupla. “Hay varios que están saliendo y en la salida nosotros hacemos las mediciones reales. Yo recorrí desde el viernes hasta el jueves y sentí que hay una generación de simpatía hacia el proyecto (de Euclides). La gente quiere, necesita concreciones”, aseveró.

El legislador indicó además que desde el movimiento Nueva República presentan propuestas que verdaderamente interesa a la población, como en el ámbito de la salud, la educación, el campo, puntos que se han acordado en el proyecto político-electoral.