);

El ministro del Inte­rior le pidió al titular del Congreso, senador Blas Llano, que castigue al senador Cubas por los incidentes violentos que provocó en la Comisa­ría 15 de Minga Porá.

“Expongo esta grave e infun­dada inconducta del senador Cubas, a los efectos de que sea presentada ante el pleno para la toma de razón y en caso de que entiendan aplicable alguna sanción, se dé el trá­mite correspondiente”, señala Acevedo en una nota remitida al presidente del Congreso.

El secretario de Estado men­ciona que en la ocasión fue­ron afectados dos miembros de la Policía Nacional, quie­nes prestan servicio en la mencionada sede policial. Señala además que el legis­lador causó daños materiales dentro de la citada comisaría y a una patrullera de la ins­titución. “Con esta injusti­ficada actitud que proviene nada menos que de un repre­sentante del Poder Legisla­tivo, no solo se fomenta el des­creimiento en la investidura que ostenta nuestra Policía Nacional, sino que promo­viendo conductas delictivas se convierte en una inadmi­sible apología del delito, cir­cunstancia tan gravemente perjudicial para la institucio­nalidad dentro de un Estado de derecho”, manifestó.
La solicitud será tratada pre­viamente por las comisiones correspondientes, las cuales deberán emitir una opinión y posteriormente el pleno de la Cámara Alta tomará una decisión.
“Payo” fue sancionado por dos meses sin goce de sueldo tras protagonizar un violento enfrentamiento con su colega Enrique Riera, quien también fue suspendido. Cubas tam­bién protagonizó otros inde­centes con el senador Juan Carlos Galaverna, con auto­ridades de la Policía Nacio­nal y fuertes discusiones con otros parlamentarios.