);

En el día de ayer, juró el nuevo Ministro del Interior, Euclides Acevedo. Fue en reemplazo a Ernesto Villamayor, quien pasó a estar al frente de la Jefatura de Gabinete Presidencial.

El juramento fue ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el titular de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón; y el vicepresidente del Senado, Martín Arévalo (ANR, Añetete).

Luego, brindó una conferencia de prensa en la que prometió que no realizaría cambios en la Policía Nacional ni en el viceministro de Seguridad Interna a cargo de Hugo Sosa Pasmor y tampoco en el de Asuntos Políticos, cuya cabeza es Juan Francisco Villalba.

Sobre la corrupción en filas policiales dijo que se combate con rigor científico “las infecciones se combaten con diagnósticos y antibióticos de buena calidad”.

También habló de la posibilidad de reducir la cantidad de uniformados que realizan servicio de seguridad personal.

En relación a los cierres de ruta sostuvo que protegerá las manifestaciones sociales, “pero nunca, nunca en detrimento del derecho de terceros”. Se refirió al cierre del Puente Remanso señalado que faltó trabajo de inteligencia y negociación adecuada. Acevedo aseguró que buscará alianzas con las autoridades locales y partidarias y en ese contexto dijo que irá a la ANR, al PLRA, etc. Sobre la falencia en chalecos y equipos para los uniformados, dijo que verificará el inventario, porque “a pecho gentil” no se podrá trabajar. Habló de priorizar los recursos humanos.

Por último comentó que irá al norte para dialogar con los policías de la FTC, dando a entender que analizará la continuidad de los mismos.