El senador de Tekojoja Sixto Pereira, rechazó las afirmaciones de Luis Paciello, quien, como el yerno, habló en nombre de Fernando Lugo, tomando una posición política en su representación.

Antes del ACV que sufrió Fernando Lugo en agosto, el exobispo, como presidente y fundador del Frente Guasu, era el vocero de esta nucleación política, sin embargo, desde que enfermó, no volvió a hablar de política, ya que las secuelas de lo sucedido, le impiden expresarse de corrido y razonar como antes.

Al respecto, el candidato Luis Paciello, supuesto yerno de Lugo, se instaló en la casa del suegro para tomar el papel de vocero y anunciar posiciones políticas en nombre del exmandatario.

“Desde que él cayó en desgracia por su enfermedad, nadie puede atribuirse ser vocero, cada partido tiene su autonomía y el Frente Guasu es una coalición política, no jurídica, acá no entra el tema familiar, esta es una cuestión política”, afirmó Pereira, en una entrevista con radio Universo – Nación Media.

 

Aclaró que, desde el equipo Euclides-Querey, están muy tranquilos, porque confían y creen en su propia fuerza y consideran que, cada uno debe construir su camino.

“Fernando Lugo es una pieza importante a nivel nacional y político, hay que dejarle que se recupere, los que  fungen de ser dirigentes maduros y responsables, deben acompañarle en su proceso de recuperación”, concluyó.

El Frente Guasu emitió un comunicado a partir de lo expresado por Paciello. “Las resoluciones oficiales del Frente Guasu se realizan a través de su Mesa de Presidentes, y se publican a través de sus canales oficiales de comunicación. Ninguna expresión personal representa a la organización, ni a la voluntad de su presidente”.