);

Con una larga fila de vehículos a la espera de ingresar se abrió el Puente de la Amistad.

“Tenemos todavía muertos pero no se compara a julio tanto de este lado como del otro, el movimiento interfronterizo no genera mayor riesgo”, explicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Recordó que si bien se establecen dos semanas de evaluación, el periodo es solo para calentar motores, pero que hay plena confianza en que la etapa será superada fácilmente.

No se exigirán resultados de pruebas del Covid-19, pues será como moverse de un barrio a otro. El protocolo se aplicará principalmente antes de ingresar a cada negocio.

La doctora Adriana Amarilla dijo en entrevista con Gen que será importante evitar las aglomeraciones en las tiendas y que lo primordial continúa siendo el lavado de manos.

La entrada al territorio paraguayo se permitirá de 5:00 a 14:00 y solo para el paso vehicular, mientras que la salida se habilitará durante todo el día, sin restricciones. La permanencia autorizada es por 24 horas.

La misma metodología se aplicará en Pedro Juan Caballero y en Salto del Guairá, que tras arduas negociaciones finalmente lograron ingresar al paquete de apertura.

Los controles se instalarán camino a Presidente Franco, en Hernandarias y en el Km 30 y estarán a cargo de la Dirección de Migraciones y de la Policía Nacional.