);

El presidente de la República destacó  el apoyo de Estados Unidos en la lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y el crimen organizado. Dijo que la asistencia lleva muchos años.

El Mandatario arribó ayer a las 12:55 a Paraguay tras una visita oficial a su par de los EE.UU., Donald Trump, el viernes pasado, en Washington, DC.

En una rueda de prensa, Abdo Benítez fue consultado sobre la presencia de un grupo de funcionarios del Departamento de Justicia norteamericana y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que llegó a Paraguay para trabajar con las autoridades en la investigación de casos de corrupción.

Respondió que no cree que sea una injerencia en la soberanía como sostienen algunos parlamentarios de la oposición. Dijo que el FBI está contribuyendo con la fuerza de seguridad paraguaya hace mucho tiempo.

“No es la primera vez; hace tiempo. Es simplemente la presencia para ir capacitando y fortaleciendo nuestros vínculos. Ustedes saben que la Secretaria Nacional de Inteligencia se creó y empezó a funcionar en nuestro gobierno. Se creó en la legislación pasada y, bueno, simplemente la presencia de ellos es para fortalecer nuestro vínculo, capacitación y alianza”, dijo.