Ante la actitud aperturista de Honor Colorado desde el 18 de diciembre, también en Fuerza Republicana ya están listos para la unidad de cara a las generales de abril. Mario Abdo Benítez ya bajó línea para apoyar a la Lista 1.

El senador Rodolfo Friedmann (Fuerza Republicana), habló desde sus vacaciones en Camboriú, Brasil, donde permanecerá hasta el viernes para luego volver y dedicarse de lleno a la campaña para el 30 de abril.

El presidente (Mario Abdo) ya bajó línea para que se converse, ninguna duda de que Fuerza Republicana va a acompañar a la Lista 1”, dijo Friedmann en entrevista con Monumental.

Indicó que una clara muestra de este proceso es la reunión mantenida ayer en la ANR, donde la dupla Peña-Alliana recibió a 10 candidatos a gobernadores colorados, todos de Fuerza Republicana, para acordar el acompañamiento mutuo en los comicios.

Respecto a la derrota de Abdo en las internas, Friedmann sostuvo que si bien se trabajó para la victoria, el mandatario aceptó la candidatura a pedido de sus correligionarios, pero desafortunadamente no logró el objetivo, aunque aun así obtuvo una buena cantidad de votos, pese a estar de salida.

Friedmann se dio una escapada al Brasil para compartir con su esposa el día de su cumpleaños. Desde allá contó que el clima está agradable y mucho más lindo de lo que se informa en los medios. Indicó que las lluvias son las habituales de verano, pero que en este momento no hay ninguna inundación.

Al conocerse los resultados de las internas en la noche del 18 de diciembre, el anuncio inmediato de Honor Colorado fue el de la apertura a la unidad. Algo similar afirmó el derrotado Arnoldo Wiens, quien dijo que apoyaría a la Lista 1. Demoró un poco más Mario Abdo Benítez.