);
El Jefe de Estado se mostró r con el ministro del MAG en un acto oficial de entrega de tractores a productores de Tembiaporã, en Caaguazú.

El guiño presidencial a su secretario de Estado se da luego de una serie de denuncias, ya que en tiempos en que era gobernador de Guairá supuestamente armó una maniobra para ganar las licitaciones de almuerzo escolar quedándose con un alto porcentaje de los recursos públicos.

Pese a las denuncias, el presidente de la República sigue manteniendo en el cargo a Friedmann y dijo que el caso está en manos de la Justicia.

Durante el acto oficial, el mandatario hizo referencia a que él maneja su propia encuesta, que revela su credibilidad en la percepción de la ciudadanía, más allá de la manipulación. “Yo también tengo encuestas sobre qué piensa nuestra gente, si nos cree o no, o si le cree a la gente que manipula la verdad. Y nuestro pueblo es astuto y entiende, y sabe que este esfuerzo que hacemos es necesario y lo reconoce nuestra gente”, sentenció el presidente de la República denotando su malestar por las críticas permanentes que recibe su gestión por parte de los medios y las redes sociales.

En su discurso, el jefe de Estado insistió en que el impacto del coronavirus es grande. En ese sentido, insistió en la necesidad de endeudamiento para hacer obras de infraestructura para contener la desaceleración económica que impacta en el país.

Aseveró que no se trata de un programa diseñado por el Ejecutivo, sino que la idea es contener el empleo y para eso se necesita la financiación.

Mario Abdo puso énfasis en la necesidad de apostar al crecimiento de las obras de infraestructura.

En ese acto, el presidente ya adelantó que estaban analizando la idea de retroceder en la cuarentena, pero la intención es salvar vidas. El mandatario observó en su recorrido los proyectos de unidad de salud familiar.