);

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantendrá un encuentro con su homólogo chileno Sebastián Piñera, quien estará visitando el Paraguay a finales de septiembre en el marco de su gira internacional por Sudamérica.

De acuerdo a los datos preliminares brindados por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, Piñera llegará al país el próximo lunes 27, cerca de las 21:00. El tema principal a ser abordado por ambos mandatarios sería el manejo de la pandemia del COVID-19 y la recuperación económica.

Lea también: Diputada reclama agua potable para comunidad de Toro Pampa

Esta gira de Piñera iniciará este viernes y se extenderá hasta el 29 de septiembre. El jefe de Estado chileno primeramente viajará a Colombia, Cartagena de Indias, y estará en dicho país hasta el domingo 26, para luego trasladarse a Montevideo, Uruguay; posteriormente vendrá a Asunción, Paraguay, para luego regresar a la ciudad de Santiago, Chile, el día miércoles 29 de septiembre.

Cabe recordar que Piñera comenzó su gira de visitas de trabajo por España, Francia, Italia, el Vaticano y Reino Unido, pero posteriormente fue postergada por las complicaciones de la pandemia.

De acuerdo a las informaciones internacionales, en los países visitados por el presidente de Chile varios grupos de protestantes se manifestaron contra Piñera por las violaciones de los derechos humanos durante el estallido social.