);

El presidente de la República se reu­nirá esta semana con impor­tantes dirigentes políticos, entre ellos ex jefes de Estado y ex presidentes de la Asocia­ción Nacional Republicana.

Los dirigentes buscan ser custodios y garantes de la unidad al interior del partido, anunció Mauricio Espínola, secretario adjunto del man­datario.

“Ellos van a ser custodios y garantes de la unidad, y la reconciliación”, expresó Espínola al tiempo de confir­mar que la iniciativa surgió de los propios colorados, quie­nes ya se habían reunido con el titular de la ANR, Pedro Alliana, buscando la unidad partidaria.

El seccionalero mencionó que el encuentro entre los colorados se podría dar entre el miércoles o jueves de esta semana. Sin embargo, comentó que el lugar donde se podría dar aún no está con­firmado; también dijo que se estaría definiendo la hora.

Espínola confirmó que los que estarían presentes en la reu­nión serían los ex presidente de la República Luis Ángel González Macchi, Juan Car­los María Wasmosy, además de ex titulares de la nuclea­ción política como Euge­nio Sanabria Cantero, Bader Rachi Lichi, Herminio Cáce­res y otros referentes políticos internos del partido.

Por otra parte, consultado respecto a un encuentro con el ex mandatario Hora­cio Cartes, respondió que aún no está definido. “Hasta ahora no hay ningún tipo de reunión. Sí hay de parte de las bases un acuerdo de unidad y reconciliación con todos los movimientos más importan­tes del partido”, mencionó.

Cabe mencionar que los 14 gobernadores que tiene el Partido Colorado se acer­caron al primero del Ejecu­tivo y líder del movimiento Colorado Añetete, y con el ex jefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado para solicitarles un acerca­miento entre ambos secto­res en busca de una unidad y consenso con miras a las elec­ciones internas partidarias y municipales de este año. El propio Abdo Benítez reco­noció esta iniciativa como “madurez política” e indicó que esta búsqueda de uni­dad dentro de la ANR tam­bién aportará a una estabi­lidad económica en el país.