);

140 intendentes colorados se reunieron con el Presidente de la República en busca de la unión partidaria. El jefe de la comuna ovetense manifestó que se reunirán con Pedro Alliana en la Junta de Gobierno y luego con Horacio Cartes.

Esta mañana se oficializó la reunión de 140 intendentes colorados del todo el país con el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en el Palacio de López.

El objetivo del encuentro fue mencionar los puntos que se tocaron en la plenaria que se realizó el sábado 29 de febrero en la ciudad de Coronel Oviedo y buscar la unidad partidaria a miras de las elecciones internas 2020. Además la de consensuar candidaturas, encontrar perfiles para que puedan postularse a los cargos y sean del agrado de la ciudadanía.

Sobre los números y el perfil de los candidatos, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, dijo que se darán a conocer dentro de 2 a 3 semanas.

“Estamos en compañía de Mauricio Espínola, iremos hasta la Junta de Gobierno para reunirnos con el Presidente Pedro Alliana, luego pasaremos a la casa de Horacio Cartes para dejarle por escrito el manifiesto y tener el acusado para que dentro de 2 a 3 semanas tengamos la respuesta”, mencionó el intendente.

Asimismo resaltó que la plenaria realizada el pasado sábado ya dio resultados porque lograron reunirse con Abdo Benitez.

Ley de financiamiento y Desbloqueo

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por su parte, sostuvo que existe el debate interno dentro de los movimientos por la complejidad de la normatividad de la Ley de financiamiento y la Ley del Desbloqueo, situación que genera nuevas formas de inscripción y control.

“Se habla sobre el desdoblamiento o no de las internas. El fundamento es que del 100% de problemas que tendrá el partido, un 60% es de las elecciones internas, según mi teoría se puede posponer hasta marzo del año que viene (en caso de que ocurra) y poner toda la atención en las elecciones municipales y llegar más consolidados para el 2023”, indicó.

El vicemandatario mencionó que están a menos de un mes de las inscripciones de las candidaturas y todavía no presentaron lista a nivel país.

Acerca del saneamiento del Partido Colorado de candidatos que tengan procesos o imputaciones, indicó que para eso está el Estatuto y que el Partido no está por encima de la Ley. “Para dar cumplimiento de las leyes, buscamos optimizar las internas municipales y achicar el problema”, puntualizó.

En otro momento negó que apoya al precandidato colorado a la Intendencia de Asunción, Juan Manuel Brunetti.