);

El encuen­tro  fue el martes en Mburuvicha Róga  donde participaron el Jefe de estado, el ex mandatario y los trece jefes departamentales colorados.

José Alberto Alderete fue líder del operativo cicatriz para concretar la unidad.

Vera señaló que José Alberto Alderete es el designado por los dos líderes para que él lleve a cabo la operación, sería como un “ministro político”. Tam­bién anunció que se llevará a cabo una reunión ejecutiva en el Partido Colorado y pos­teriormente con legisladores y presidentes de seccionales.

“El pilar y el centro de esta reunión es la unión del Par­tido Colorado para fortalecer la gobernabilidad del presi­dente colorado Mario Abdo Benítez”, agregó.

Por otra parte, Vera sostuvo que “hay que dejar de lado las diferencias, las persecu­ciones locales y las peleas insulsas para que la opera­ción cicatriz tenga éxito”.

Otro punto tratado tiene que ver con el papel de los gober­nadores en la reactivación económica. En ese sentido, Vera indicó que la directriz es trabajar de manera conjunta por parte de los jefes departa­mentales de manera a apoyar el trabajo del gobierno cen­tral. Manifestó que la estra­tegia es optar por empresas de la zona de manera a dar trabajo a los correligionarios.

El diálogo entre los dirigentes colorados inició hace meses con miras a las elecciones municipales 2021 y las pre­sidenciales del 2023.

Para el efecto, José Alberto Alderete fue designado el articulador del “operativo cicatriz” a raíz de la divi­sión desde los últimos comi­cios electorales de abril del 2018.

“Estuvimos los 13 gober­nadores del Partido Colo­rado, (…) a los efectos de fortalecer la gestión de Gobierno y que esta gestión de Gobierno sea exitosa y que esta se pueda traducir de vuelta en un triunfo elec­toral en las municipales para el próximo año y posterior­mente para el 2023”, dijo el gobernador. “Ese proceso de diálogo lo que busca es fortalecer al Gobierno y que realmente seamos opción para el 2023”, añadió.

“Me parece importante este tipo de diálogo, que se debió dar desde el 15 de agosto entre (…), puesto que estuvi­mos trabajando juntos para lograr el triunfo de abril del 2018”, agregó.