El Presidente Mario Abdo visita hoy a su homólogo de EE.UU. en la Casa Blanca. Los temas centrales a tratar son:  la lucha contra la corrupción, narcotráfico y el lavado.

Trump, recibe hoy a las 13:00 de Paraguay (11:00 de Washington DC), al man­datario paraguayo Mario Abdo Benítez. La reunión de trabajo será en el despa­cho Oval (The Oval Office), oficina oficial de los presiden­tes norteamericanos, que se encuentra en la ala oeste de la Casa Blanca (The White House). La vista oficial y la reunión de trabajo están revestidos de todos los sim­bolismos protocolares y for­males de estos casos.

De acuerdo a la agenda, ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo ampliada, por el término de una hora.

En la reunión tendrán participación el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de Gabinete Mick Mulvaney; el asesor presidencial del Consejo Nacional de Seguridad Robert O’Brien; el presidente de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC), Adam Boehler; el embajador en Paraguay Lee McClenny, y el asesor presidencial adjunto para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Por el Gobierno del Paraguay estarán presentes el canciller Antonio Rivas; el embajador en EE.UU. Manuel Cáceres; el ministro de Hacienda, Benigno López; y asesor de Relaciones Internacionales Federico González Franco.

La presencia de Abdo en la Casa Blanca será la sexta de un mandatario paraguayo. Según la Cancillería nacional, las principales autoridades de EE.UU. y Paraguay conversarán sobre el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, la democracia en la región, la situación en Venezuela, el empoderamiento de la mujer, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral, como así también la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada transnacional y el terrorismo.

En su momento, Abdo anunció que conversará con Trump sobre la cooperación en la lucha contra el lavado de dinero, el narcotráfico y el crimen organizado.