);
El Jefe de Estado mantendrá hoy, a las 9:45 horas, en Foz de Yguazú, un encuentro con su par brasileño con el fin de verificar las obras del Puente de la Integración, financiado por la Itaipú Binacional.

Este será el 3er encuentro entre ambos mandatarios, todos en suelo brasileño. La reunión será a agenda abierta y entre los temas a ser tratados figuran la revisión de Anexo C del Tratado binacional, como así también la construcción del puente que une Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.

“El puente es el segundo que se viene construyendo después de 50 años. Esto va a ayudar muchísimo. Claro que se van a hablar de otros temas, obviamente que se hablarán de varios temas, incluyendo a la revisión del Anexo C. Uno de ellos probablemente sea lo concerniente a eso. Es agenda abierta. El punto principal es la visita al lugar de obras del puente, ver cómo se lleva a cabo y certificar que se está trabajado bien”, sostuvo ayer el canciller nacional Federico González.

El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, en proceso de construcción sobre el río Paraná, es un sueño anhelado por más de 30 años por los pobladores que viven en la frontera entre los dos países, que hoy es realidad con el financiamiento de la obra por parte de Itaipú.

La obra, que ya cuenta con más del 40% de avance, dinamizará la economía en la Triple Frontera y descongestionará el intenso tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad.

Actualmente, el consorcio constructor centra sus tareas en el empuje de los tableros. En el lado brasileño, que darán forma a la pista de rodadura (calzada) y, en el lado paraguayo, se realizan las tareas de colocación de las vigas trasversales.