);

El secretario de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Amancio Benítez, contó que el Jefe de Estado admitió que la situación que atraviesa su gobierno  pudo supe­rarlo por varias limitaciones.

Monseñor Amancio Benítez.
Monseñor Amancio Benítez.

“Reconoce que la situación en algún momento le podía haber superado por las limitaciones que tiene, no por mala inten­ción o por dejadez, ya sea por falta de médicos, por la lentitud del sistema o que pueda fallar algo, en ese sentido habló”, detalló monseñor Benítez.

Por otra parte, el representante de la Iglesia católica contó que vio a un Presidente sereno y con el propósito de explicar sobre la situación y que durante el encuentro, Mario Abdo Bení­tez no realizó ningún pedido especial a la Iglesia. “No hizo un pedido particular, nosotros pedimos esa mesa de diálogo y él accedió, y con los distin­tos ministerios, en cada sector se pueda sentar y presen­tar un proyecto, no pidió nada, expuso una especie de catarsis de todo lo que sentía”, detalló.

En relación con las moviliza­ciones, el reclamo de la gente, principalmente la campesina que se desarrolló ayer, reco­mendó al mandatario que escuche los reclamos. “Yo le dije que debe valorar todo el esfuerzo y comprender la nece­sidad de la gente, aunque uno no pueda responder; es como el papá que siente tantas nece­sidades, aunque no pueda res­ponder a todos por las limita­ciones que tiene, porque hay demasiada demanda. Aunque sea escuchar”, sentenció.

SEPA MÁS

Salomón espera explicaciones del Presidente

El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dé la cara para transmitir calma a la población, teniendo en cuenta que ayer el anuncio de las nuevas restricciones hicieron los ministros del Ejecutivo, no así la máxima autoridad, como se esperaba. En realidad a nosotros como ciudadanos nos preocupa el silencio del Presidente, él había dicho que apenas llegue una cantidad importante de vacunas iba a dar las explicaciones pertinen­tes”, manifestó Salomón.

Tras el anuncio de las nuevas medidas sanitarias, el legislador recalcó que es el momento para que el Presidente salga a dar explicaciones para tranquilizar a la población, “estamos en momentos difíciles de la pandemia”, resaltó. De igual forma, dijo que preocupa que mucha gente infectada se está movi­lizando libremente. Por eso “es importante que el Presidente pida la calma a la gente”.