El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encamina desde el gobierno un plan para fomentar el empleo digno dentro de políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico para este 2022. Desde el Poder Ejecutivo apuestan por disminuir las cifras de desocupados en el país.

“Hay todavía mucho que hacer, queremos que el Paraguay siga disminuyendo su tasa de desocupación y seguir profundizando en políticas públicas que permitan construir una mayor interacción entre la capacitación y lo que requiere el mercado laboral”, expresó Mario Abdo. A partir de esta situación quieren potenciar el capital humano del país.

Leé también: Honor Colorado activará campaña proselitista después de marzo, afirman

El mandatario estuvo recorriendo hoy el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), para hacer un repaso de las principales acciones impulsadas para reforzar la recuperación económica. Se abocó en resaltar las gestiones que se dieron para la asistencia a los trabajadores formales cuando se afrontaron momentos difíciles durante la pandemia del COVID-19.

En el mismo sentido reafirmó la necesidad no solamente de hablar del bono demográfico, porque hay muchos programas interesantes que está haciendo el Ministerio de Trabajo para combatir el desempleo y generar capacidades para las exigencias actuales para ingresar al mercado.

Actualmente el escenario internacional de pandemia ubica a Paraguay como el segundo país de Latinoamérica con menor tasa de desempleo, luego de Ecuador. Se concentra un 6.5% de desocupación, el objetivo es lograr un menor porcentaje posible.