Pese a la advertencia de los indígenas, desde la Presidencia de la República se maneja que la polémica ley que penaliza las invasiones, sancionada ayer, sería finalmente promulgada por el Poder Ejecutivo apenas el documento llegue al Palacio.Ayer, la diputada Jazmín Narváez manifestó que el presidente Abdo Benítez acompañaría la ley antiinvasiones y que ya tuvieron una conversación al respecto.

De hecho, el mismo presidente de la República había manifestado su apoyo a la normativa, alegando que es necesaria para la seguridad jurídica.

El documento es sumamente cuestionado por los sectores sociales y campesinos que ayer se movilizaron por todo el país para que no se apruebe la ley, pero no fueron escuchados.

El Congreso sancionó el proyecto en medio de fuertes protestas en el centro de Asunción y cierre de rutas en varios lugares del interior. Ahora la normativa pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Mientras se sancionaba el documento, Mario Abdo estuvo por el Chaco en actividades oficiales y no se pronunció aún sobre el documento.