Acorralado por la sumatoria de escándalos políticos dentro de su gabinete – y su gestión – , y debido a que la candidatura de  Arnoldo Wiens no despega; el oficialismo, está preparando un nuevo ataque, de la mano de la Seprelad, contra el Grupo Cartes. 

Esta semana el gobierno se vio sumido en un nuevo escándalo al ceder ante el grupo terrorista del EPP para que la criminal Carmen Villalba, quien está condenada por secuestro; pueda despedir los restos de su hermano Osvaldo, líder abatido por las FTC. Esto no solo trajo la destitución de Édgar Taboada, quien había asumido el mismo día como ministro de Justicia, sino también que el mismo Mario Abdo fue señalado como uno de los que autorizó el pedido de la criminal. 

Ahora, y para intentar desviar la atención, desde el Palacio de Gobierno están armando una bomba política para lanzar sobre sus adversarios de Honor Colorado, puntualmente sobre el Grupo Cartes.

La leal Seprelad: Marito acudió a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) para que le ayuden a preparar el ataque.

Según investigación de #LNInvestiga, fuentes – que pidieron no ser identificadas por miedo a represalia – confirmaron que próximamente desde el oficialismo salen al ataque contra una empresa del Grupo Cartes. Esta versión tomó más fuerza luego de que desde las redes sociales, varios usuarios alertaron que hubo reunión entre la asesora de comunicación de la presidencia, el titular de la Seprelad, y el mismo Abdo.

 

Humo que no deja ver:

“Se caracteriza por las cortinas de humo permanentes, cuando otra es la realidad: el bolsillo de los paraguayos está golpeado por la mala gestión del gobierno”, dijo el ex ministro de Industria y Comercio, Lic. Gustavo Leite, en programa de canal GEN, y agregó: “La cortina de humo le vino funcionando hasta ahora porque se evita el debate real. La táctica de Marito es hacer de su enemigo, enemigo de todos”

Por otro lado y en relación al escándalo con el féretro del líder del EPP, Leite apuntó que la guerrilla en Paraguay “tiene amigos poderosos”. “Todo el mundo se da cuenta que Carmen Villalba es amiga del Gobierno”, dijo y agregó que el logro del abatimiento del líder del EPP es de la Fuerza de Tarea Conjunta, y no de Marito – pese a que él quiera adjudicarse -.”.

Así mismo, Leite apuntó a la difícil situación en la que se encuentra Paraguay”: “La institucionalidad del país está dañada, la economía no crece porque ni el capital paraguayo está invirtiendo como antes, y se está esperando las elecciones de diciembre para ver cuál es el rumbo que tendrá el país”.

Abdo perdió el rumbo:

El diputado de la bancada de Patria Querida Sebastián Villarejo dijo que “Abdo per­dió el rumbo en la lucha contra la inseguridad y solo se dedica a hablar de su campaña por la presidencia del Partido Colorado”.