El mandatario Mario Abdo Benítez y aspirante a la titularidad del Partido Colorado afirmó que designó al exministro de Justicia y aspirante al cargo de diputado por el oficialismo Édgar Olmedo como nuevo representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM). Aseguró que la precandidatura del dirigente de Coronel Oviedo no le impide ocupar el puesto vacante.

Olmedo, quien es considerado como un fiel simpatizante y operador político del vicepresidente Hugo Velázquez, en el transcurso de estos 4 años de gobierno demostró una fuerte lealtad al jefe de Estado, la decisión de Abdo Benítez de continuar manteniendo en su entorno al político de Caaguazú se debe a la estrategia de seguir contando con algunos votos en el quinto departamento para su candidatura rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el próximo 18 de diciembre.

“Él es abogado y conoce muy bien todo lo que es el ambiente jurídico. Es una persona que me puede representar con absoluta confianza en ese estamento que debe ir avanzando el proceso de renovación del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado. No le impide su precandidatura la posibilidad de que pueda asumir el cargo, de hecho Roberto González está en el Consejo y es también precandidato para la diputación”, comentó Abdo Benítez en entrevista con los medios de prensa.

“Con él estamos tranquilos”

Al gozar de la simpatía del mandatario, Olmedo logró ubicarse en puestos claves en la administración de Abdo Benítez, sin contar con las experiencias necesarias para los cargos. Primeramente, el colorado pasó por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y luego por el Ministerio de Justicia, en ambos entes mantuvo una pésima gestión.

“Fue titular del Consejo de Presidentes de Seccionales cuando yo me candidaté para presidente del Partido Colorado, desde ahí milita con nosotros y en todo este proceso demostró una gran lealtad y compromiso con nuestra visión de qué país proponemos. Con él ahí estamos tranquilos de que va a representar la visión del Ejecutivo, está blindado, no hay dólares que puedan comprarlo”, aseveró.

Próximos cambios en el gabinete

Por otra parte, adelantó que habrá más movidas dentro de su gabinete, teniendo en cuenta que varios ministros y secretarios de Estado aspiran a ocupar bancas en el Congreso Nacional. “Algunos saldrán antes de diciembre y otros seguramente el 30 de enero, teniendo en cuenta lo que establece la Constitución Nacional”, refirió.