El Primer Mandatario solicitó al gobernador de San Pedro y al diputado; ambos de Añetete; terminar con las diferencias a través del diálogo.

Tras dialogar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR, Añetete), informó que “se está dialogando” con el diputado de San Pedro Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete) para superar las diferencias políticas. “La responsabilidad es nuestra. Se está conversando, dependerá mucho (de él) porque hay acciones judiciales en mi contra. Vamos a ver con el paso del tiempo de las acciones que se tomen”, manifestó el jefe departamental, en declaraciones en Palacio de López.

De la reunión participaron el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el secretario privado adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola, y el secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Raúl Silva.

Giménez y D’Ecclesiis llevan tiempo enfrentados y lanzándose fuertes acusaciones mutuas. Ambos son caudillos oficialistas en San Pedro.

Recordó que el legislador abdista le entabló una querella por difamación y calumnia que busca un resarcimiento económico. Fue porque acusó a D’Ecclesiis de narcotraficante.

“Nunca dije que era narcotraficante, solo recurrí a las investigaciones que tiene el periodismo paraguayo. Pero vamos a ver, si retira la denuncia, (y se resuelve un) pacto de no agresión. Creemos que a partir de ahora vamos a trabajar juntos”, expresó el gobernador de San Pedro.

El diputado D’Ecclesiis y el intendente de Santaní, su correligionario Agustín Ovando, encabezaron la turba que atropelló una subsede de la Gobernación de San Pedro ubicada en Santaní y causó grandes desmanes el pasado 9 de enero.

Fue el punto más álgido de la disputa política que existe entre D’Ecclesiis y el gobernador Giménez. Ovando acompañó al legislador pues fue este quien lo lanzó a la intendencia local.

Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color, se encontraba en el lugar y envió reportes sobre lo que había ocurrido. Esto generó molestias entre los seguidores de D’Ecclesiis, que lanzaron amenazas contra el periodista.

Uno de los guardaespaldas del diputado, Carlos Froilán Ortiz Duarte, que se presenta como “Froilán D’Ecclesiis”, dijo a Escobar que debía dejar de publicar sobre el episodio.