);

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado informó que habló con su par ruso, Vladimir Putin, y acordó un cronograma de envíos para más de un millón de vacunas Sputnik V.

“Acordamos impulsar un cronograma de envíos para lograr previsibilidad en llegada de más lotes de vacunas contra el Covid 19 en la brevedad, del total de 1 millón prometidas”, publicó Mario Abdo en su Twitter.

Así mismo, se espera que al terminar el día de hoy arriben las primeras vacunas al país, y el próximo lunes empezarían a vacunarse al personal sanitario. Aunque, esta llegada trajo críticas por ser una mínima cantidad (4.000 dosis).

Críticas:
Personal de la salud y ciudadanos critican al Gobierno por no acelerar la llegada de vacunas. Además, reclaman la falta de insumos médicos y la situación precaria en el que se encuentra el sistema de Salud Pública.

Promesas.
Según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el objetivo sería alcanzar la inmunización del 30% de su población (7 millones de habitantes), en un primer momento.

Prioridad: serán los trabajadores de la salud, seguidos por los mayores de 60, y, luego, por los adultos entre 18 y 59 años con alguna enfermedad preexistente.

Cifras:
En Paraguay, hasta la fecha, murieron 2.971 de covid; y el total de los contagiados es de 146.216.