);

El Jefe de Estado rea­lizó una visita oficial ayer a la Argentina con el objetivo de participar de la ceremonia de asunción de mando presi­dencial de Alberto Fernán­dez, electo para el periodo 2019-2023.

El presidente electo y la vice­presidenta Cristina Fernán­dez de Kirchner presta­ron juramento ayer ante la Asamblea legislativa. Abdo partió al vecino país pasado las 9:00 de ayer, mientras que su retorno se dio en horas de la noche.

El jefe de Estado, quien viajó en un avión presidencial donado por la República de China (Taiwán) –tiene ins­cripto Fuerza Aérea Para­guaya– fue uno de los pocos presidentes que estuvo pre­sente. Jair Bolsonaro, del Brasil, había adelantado que no iría y prefirió enviar a un representante. Abdo compar­tió con el uruguayo Tabaré Vázquez y con el sucesor de este, Luis Lacalle Pou, quién tomará el mando el 1 de marzo del próximo año.

Estuvo también en el acto el cubano Miguel Díaz Canel. Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tuvo que cancelar su asistencia al conocerse la triste noticia de la desaparición del avión mili­tar en la Antártida con 38 per­sonas a bordo.

En representación del Bra­sil estuvo el vicepresidente, Hamilton Mourão. También acudió el ex presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica, así como el ex mandatario del Ecuador, Rafael Correa, y el ex presidente del Paraguay, Fernando Lugo.

Así, luego del acto oficial ya en la Casa Rosada, en las horas de la tarde, el nuevo mandatario los recibió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, quien estaba acompañado del ya designado canciller nacio­nal Felipe Solá.