);

A pesar de la situación crítica que vive el país, el Primer Mandatario se mostró optimista. Una vez más, encontró responsabilidades en la coyuntura política extranjera.

“Paraguay va a salir adelante. Tuvimos un inicio de año complicado y tenemos una región complicada, un clima complicado. Hay coyunturas políticas complicadas y tenemos que cuidar nuestra Nación. Paraguay sigue siendo una isla de paz y de prosperidad a pesar de los desafíos que podamos tener”, aseveró Abdo.

Además, pidió mirar a la región con responsabilidad y que se pueda hacer una reflexión de no tener que “vivir lo que otros países están viviendo”.

En su discurso, recalcó que octubre fue el mayor mes de ejecución presupuestaria de la historia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y halagó el trabajo del ministro Arnoldo Wiens.

“Nuestro Gobierno va a ser el que mas invierte en la historia del Chaco Paraguayo, USD 2.500 millones tenemos proyectado invertir en los próximos cuatro años”, destacó.

Reiteró que el gran desafío es recuperar la confianza de la ciudadanía a través de hechos concretos y del cumplimiento de los compromisos. “Esta es una sociedad que cada vez es mas rigurosa y exigente con sus autoridades”, significó.

Para finalizar, dijo  que todos los días hay que vencer la apatía y tener fe en el futuro. Destacó la importancia de las obras en ejecución impulsadas desde este Gobierno.