);

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tiene interés de presentar su candidatura para la Junta de Gobierno del Partido Colorado. A la vez, el legislador comentó que el aspirante al cargo de mandatario para el 2023, el vicepresidente Hugo Velázquez, cuenta con una baja intención de votos.

“Es muy probable que Horacio Cartes sí termine aceptando la candidatura”

En ese sentido, el parlamentario manifestó que cree que el exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, sí tendría aspiraciones de poder encabezar la titularidad del Partido Colorado.

“Creo más posible que las vacas vuelen, a que Abdo Benítez acepte la candidatura y es muy probable que Horacio Cartes, sí termine aceptando la candidatura de la presidencia del Partido Colorado, sin que me lo haya dicho de forma rotunda, es lo que yo concluyo de las conversaciones que tuve con él y con otra gente de su entorno”, sostuvo.

Lea también: “Vamos a evaluar en su momento”, dijo Marito sobre pedido de candidatarse para liderar la ANR

Finalmente, el parlamentario se refirió a las aspiraciones políticas del segundo del Poder Ejecutivo, sosteniendo que las últimas encuestas realizadas sobre la figura de Velázquez para candidato a la presidencia en el 2023, dieron como resultados una baja intención de votos.

“Las encuestas que vi le dan muy poca intención de votos. Vi tres encuestas hechas en los últimos dos meses, en todas se nota una baja intención de votos, pero es muy prematuro”, sentenció en comunicación con la 780 AM.