);

A pesar que en la Cámara Baja se votó para archivar el proyecto presentado por el Ejecutivo para modificar la Carta Orgánica Policial; el Primer Mandatario sigue insistiendo. Aseguró que está preparando un nuevo proyecto para presentar en el Congreso, el cual espera que sea aprobado.

Si bien a poco de conocerse esta propuesta, varias bancadas ya manifestaron su desacuerdo, ahora el presidente anunció que abordará un documento que logre “consenso” en el Parlamento.El presidente dijo que su idea de dotar de más roles a las Fuerzas Armadas no cesa y que la propuesta en la que está trabajando será consensuada. “En ese tema estamos trabajando porque queremos consensuar más para que no haya ninguna polémica y que se pueda debatir dentro del seno del Congreso”, señaló.

El proyecto de enmienda constitucional que se pretende enviar al Congreso Nacional es para que las Fuerzas Armadas salgan a las calles en la lucha contra el crimen organizado.

“Vamos a seguir conversando y creo que vamos a presentar un documento que genere bastante consenso”, adelantó.

El anuncio de plantear la enmienda de la Constitución para dotar de nuevos roles a los militares se dio tras la balacera que realizó un grupo comando en la Costanera Norte de Asunción, donde murió el comisario Félix Ferrari a manos de narcotraficantes y fue rescatado un líder del narcotráfico.