);

El Jefe de Estado no respondió cuando peridistas le preguntaron  sobre la situación del ex ministro del MAG.

Durante una charla con los periodistas, el mandatario fue consultado sobre la situación actual del senador oficialista Rodolfo Friedmann, quien fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo y adquisición en calidad de autor.

Sin embargo, con una sonrisa y desviando la mirada, el mandamás respondió: “ahora estamos hablando sobre Hacienda. Acá les dejo con la viceministra. Gracias”. Inmediatamente se dispuso a dejar a los comunicadores, quienes le reclamaban que este caso afectaba a su gobierno, pero sin obtener otra respuesta de parte del presidente.

El 10 de agosto pasado, Mario Abdo fue contundente al expresar su completo apoyo al entonces ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann. Alegó que las denuncias en su contra no eran nada nuevas y que corresponden a su época de gobernador del Guairá, no de la actualidad. “Estas son denuncias de cuando era Gobernador. Que actúe la justicia, siempre espero que las instituciones actúen. Si hay imputación, vamos a aguardar lo que la justicia determine. Ya conocíamos esto (denuncia), en plena campaña se llevó adelante. No me quiero convertir en juez en un hecho (que le sindican) cuando fue mi aliado político en el Guairá”, esgrimió cuando eso.

Ahora se desplomó el argumento de que las denuncias en su contra solamente datan de su época de Gobernador del Guairá, tras aparecer nuevas evidencias que demuestran que la práctica irregular la siguió haciendo mientras ocupaba su curul en la Cámara Alta del Congreso.