);
Tras participar del acto de posesión de cargo del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, el Jefe de Estado de Paraguay entró en cuarentena preventiva por 7 días.

El mandatario no podrá mantener reuniones con ninguna persona que no sea de su entorno familiar y se mantendrá recluido en Mburuvicha Róga.

El mandatario cumple años hoy pero no podrá recibir visita alguna por lo que su segundo onomástico en el poder lo pasará rodeado solo de núcleo familiar.

Restauran Palacio. Por otro lado, los responsables de la obra de restauración y puesta en valor del Edificio del Palacio de Gobierno y su entorno inmediato dieron ayer detalles del inicio de tareas de adecuación de los espacios para que empiecen los trabajos. Las obras de recuperación tendrán un plazo de culminación de 30 meses, mediante intervenciones estructurales del ala oeste del edificio arquitectónico, que se encuentra en deterioro y costarán más de G. 38 mil millones.

El arquitecto José María Calvo, especialista en restauración del consorcio responsable de las obras, puntualizó que las tareas se concentrarán en el sector que no fue intervenido en la última restauración del Palacio.

“Esta restauración es una deuda que tenemos desde la última restauración del año 2013 donde se llevó a cabo la restauración integral del ala este del edificio. El objeto de este llamado licitatorio es realizar las obras en el ala oeste, hacia la calle Ayolas. Tenemos que reconocer que toda la estructura del ala oeste no fue restaurada en la intervención del 2013”, sostuvo en conferencia de prensa.

Indicó que por razones de seguridad se realizan los traslados de oficinas, considerando la exposición al peligro que representa toda obra.

Por su parte, el director de Obras, ingeniero Antonio Cabrera, encargado de llevar adelante la ejecución del proyecto, refirió que las tareas preliminares en este momento implican precisamente los traslados de oficinas para el despeje de las zonas a ser intervenidas. “Nos hallamos en este momento abocados a acompañar las tareas de traslado de las autoridades”, señaló.