);

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 6.085 que actualiza las medidas ante la pandemia del COVID-19 que estarán vigentes del 13 de octubre al 2 de noviembre en todo el país. Entre las nuevas disposiciones se elimina la restricción horaria para la circulación.

El decreto presidencial también erradica la restricción horaria para que operen los bares y locales gastronómicos. Esto, teniendo en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud Pública, ya que antes regía una restricción de 02:00 a 05:00.

No obstante, los negocios gastronómicos deberán continuar con las medidas de distanciamiento para combatir el COVID-19. Por otra parte, en cuanto a los eventos sociales, siguen las mismas medidas, hasta 200 personas en los locales cerrados y hasta 350 ciudadanos en los lugares abiertos, respetando el lavado de manos, el uso del tapabocas, entre otras medidas.

Lea también: Iniciaron audiencias para ministro de la Corte y dos presentaron renuncia

Con respecto a los eventos en las casas particulares, aún se mantiene el límite de hasta 25 personas. El Ejecutivo permite también las pistas de baile, únicamente al aire libre.

Respecto a los cultos, la cartera sanitaria mantiene las indicaciones de que sean con presencia de hasta el 50% de personas en un sitio cerrado, con ventilación adecuada, con los participantes sentados, asignados y sin tener interacción.