);

El Presidente reconoció que en tan sólo un año y cuatro meses, el país aumentó en 3% el endeudamiento sobre el PBI. Y, si bien admitió que es acelerado, dijo que “no hay otro camino”.

“Es importante que conozca la opinión pública porque hay gente muy formada a quienes todos respetamos que hablan sobre la velocidad del endeu­damiento, pero no nos queda otro camino si es que quere­mos continuar con este nivel de inversión pública en las obras de infraestructura, más que debatir de manera constante el nivel de endeu­damiento”, sostuvo.

Las declaraciones de Abdo surgieron ante las opi­niones de políticos y expertos en el área económica que cues­tionan su administración por el nivel de endeudamiento.

“El año que viene tenemos muchos proyectos, pero necesariamente tendrán que entrar en el debate sobre el índice de endeudamiento del PIB, nosotros en algún momento debatimos en el Congreso sobre la posibili­dad de excluir de ese análi­sis de endeudamiento todo lo que signifique obras de infraestructura para poder tener mayor margen”, refirió.

Señaló también que a través de los créditos aprobados se lle­gará a un nivel de 20 o 21% de deuda, pero sostuvo que esto permitirá a su vez generar un mayor crecimiento econó­mico a futuro. Actualmente, el nivel se encuentra entre el 17 o 18%. “Al final del próximo año seguro tendremos un creci­miento económico y ahí seguro estaremos menos endeudados sobre el PIB y esto permitirá tener un mayor margen de vuelta para ampliar nuestro endeudamiento”, dijo.