);

 

Pese a que desde diferentes sectores piden la renuncia del Ministro de Salud, el Jefe de Estado confirmó que el funcionario seguirá en su cargo. Profesionales de blanco repudian la gestión.

 

A pesar de que el Ministro de Salud esté en el centro de la polémica por su manejo en la compra de insumos médicos durante la pandemia, Mario Abdo dijo – en entrevista radial – que “no está en sus planes cambiarlo”. “Mazzoleni no se va. Es un hombre íntegro, trabajador. Claro que le tocó un tiempo muy complicado”, aseveró.

Así mismo, reconoció que no está conforme con la ejecución del Presupuesto asignado a la cartera de Salud. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo. He depositado y sigo teniendo absoluta confianza en el ministro Mazzoleni, que se encontró con una situación muy complicada”. Pero, justificó la justificó: “hay que tener en cuenta que se tuvo que volver a foja 0 con algunas licitacones cuestionadas”.

CONFIANZA

Abdo dijo que confía plenamente en Mazzoleni. “Es médico y no administrador. Yo le doy mi voto de confianza y mi apoyo absoluto a Mazzoleni”, dijo.

MÉDICOS DEBEN REUTILIZAR INSUMOS

Gremios médicos de distintos puntos denunciaron falta de personal e insumos médicos en el país. Presentaron un documento donde expresan su preocupación por la ineficiente gestión del Ministro de Salud  en la compra y distribución de insumos para hacer frente al Covid-19.

“Estamos consternados, azorados e indignados ante los informes de colegas médicos de varias zonas del país por el decepcionante manejo de las compras y distribución de insumos para la salud y en el marco del aumento pronunciado de los casos confirmados de covid-19, así como las muertes relacionadas a esa enfermedad, los gremios de la salud unidos manifiestan su extrema preocupación y decepción”, expresaron en el documento presentado.

Además dijeron que la alta demanda de insumos de equipos de protección individual (EPI), necesarios en esta epidemia, obligan al personal sanitario a reutilizarlos con el peligro que esto conlleva”, expresaron y le piden al Jefe de Estado que tome medidas urgentes para abastecer de personal, insumos y equipo.

Afirman que están decepcionados de la administración por la falta de preparación adecuada para enfrentar la crisis. “Una administración gubernamental que nos ha decepcionado en su compromiso de prepararse adecuadamente para enfrentar esta crisis, a pesar del apoyo económico y ciudadano”, aseguran.

Además, dijeron que los resultados de los tests PCR tardan mucho más de lo que deberían. “Esto desnuda la escasez de personal e insumos para la realización de los mismos”, manifiestan.