);

Ante las acusaciones por hechos de corrupción durante la gobernación de Friedmann en Guairá; el Jefe de Estado le expresó su apoyo y aseguró que “él ya sabía sobre las denuncias desde el tiempo electoral”.

El presidente Mario Abdo ratificó su respaldo  al ministro del MAG, Rodolfo Friedmann y confirmó que lo mantendrá en su actual cargo; a pesar de las denuncias de corrupción que recaen contra el funcionario.

No sólo expresó su apoyo al ministro, Abdo también aseguró  que sabía sobre esas denuncias desde tiempos electorales y dijo que es la justicia quien tiene que ocuparse.

“Que actúe la Justicia. Yo espero siempre que las instituciones actúen  y una vez que hable la Justicia si hay una imputación ahí veremos. Está todo esto en la Fiscalía; vamos a aguardar en el momento en que la Justicia se pronuncie y vamos a  tomar una decisión”, expresó el Jefe de Estado; y agregó:  “Fue una denuncia que se llevó adelante en toda nuestra campaña interna; por eso digo, no me quiero convertir en juez en un hecho del que ya tuve conocimiento en el momento en que fue mi aliado político en el Guairá y en donde ganamos por más de 15.000 votos”.

Friedmann investigado:

El Ministerio Público investiga a Friedmann quien es acusado de formar parte de un esquema  de licitaciones amañadas durante su gobernación en Guairá. A través de esta empresa  (ESSA) que proveía almuerzos y meriendas escolares, el actual ministro del MAG se quedaba con el 80% de las ganancias -según su ex socio comercial-.

SIN CAMBIOS

Abdo no sólo ratificó que Friedmann seguirá frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería. También dijo que el próximo 15 de agosto – cuando se cumplen dos años de su gestión – no hará cambios dentro de su Gabinete, a pesar de tener varios ministros denunciados y cuestionados. “Los minis­tros están en absoluto crite­rio del Poder Ejecutivo. No hay nombres, vamos a cam­biar”, dijo el mandatario.