El Jefe de Estado dijo que «hay avances significativos en el sistema educativo».

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió al ministro de Educación, Eduardo Petta, ante su próxima interpelación en la Cámara de Senadores bajo el argumento de que hubo “cambios significativos” en el sistema educativo del Paraguay. A la vez, resaltó la gestión de sus otros ministros, como Rodolfo Friedmann, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Arnoldo Wiens, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y Benigno López, titular del Ministerio de Hacienda.

“Sobre el caso de Eduardo Petta, conversamos mucho sobre donde puede contribuir. Algunos pueden decir que no entiende de educación, a mí me encantaría que de manera justa y rigurosa sé de la interpelación, es una gran oportunidad para que demuestre ante el Congreso de la Nación, la ciudadanía y los formadores de opinión todo el avance que se tuvo en este tiempo con respecto a la política educativa y los logros de la administración. No estamos a la velocidad que queremos estar, pero yo creo que deberíamos escuchar con rigurosidad lo que se hizo en este tiempo, hay avances significativos en el sistema educativo”, indicó.

Abdo Benítez comentó también que la misma situación se dio con Wiens, durante y después de su designación, debido a que no contaba con la vasta experiencia para asumir la cartera de Obras Públicas.

“Algunos me cuestionaron, Wiens es teólogo y qué hará en Obras Públicas. Y bueno, tenemos el récord de ejecución en el ministerio en la historia de la República del Paraguay. En medio de la pandemia tenemos el récord”, dijo en comunicación con radio Ñanduti.

“Rodolfo está haciendo un gran trabajo en el Ministerio de Agricultura. Es una persona que tiene mucha experiencia administrativa, fue gobernador, conozco su conocimiento en todo lo que implica el sector productivo. Ya se estaba trabajando para que Rodolfo pueda integrar nuestro gabinete en el sector productivo”, afirmó.

En cuanto a la administración de su hermano en la cartera económica, destacó las gestiones hechas por López en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, en las que demostró los avances con los programas de subsidio Ñangareko y Pytyvõ, destinados a los sectores más vulnerables, a pesar de las primeras críticas.