);

El presidente de la República reconoció que el hecho de que Finlandia ahora les dé el estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán es una derrota. Y, aseguró: “Mientras sea presidente, vamos a perseguirlos hasta donde vayan”.

El mandatario dio detalles de la situación y cuál será la postura por parte de su Gobierno en relación a este tema. “El tratamiento de estatus de refugiados es parte de la legislación uruguaya, no interviene el Paraguay. El Poder Judicial paraguayo y el Paraguay no tuvieron nada que ver”, señaló.

Cabe recordar que en febrero, el mismo Abdo Benítez viajó a Costa Rica para acompañar el proceso por el que el Estado se salvó de pagar la millonaria indemnización.

“Fueron 18 años los que estuvieron estos individuos en el Brasil, salieron y perdieron el juicio ante la CIDH, no pagamos los USD100 millones que pedían, estuvieron presos en Uruguay, pero nosotros no podemos intervenir ni en Brasil ni en Uruguay”, expresó el Jefe de Estado.

Para finalizar, dijo: “No hay mucho que pensar, sino seguir litigando y lo vamos a hacer en Finlandia pidiendo la cancelación del estatus de refugiados”.