);

El Presidente de Paraguay dijo que nadie podrá impedir que culmine su mandato en 2023 porque “tiene fe en Dios y en el Pueblo”. Además aseguró que seguirá con su campaña contra la impunidad.

Abdo  visitó ayer por primera vez esta localidad caazapeña como titular del Poder Ejecutivo, donde se llevó a cabo día de Gobierno.

En el acto, el Jefe de Estado  comenzó su alocución en el tinglado municipal con un minuto de silencio en homenaje al suboficial segundo de la Policía Nacional Basilio Ramón Brizuela, quien perdió la vida ayer a la mañana durante un allanamiento a 40 km de Pedro Juan Caballero.

Además, aseguró que su Gobierno está decidido a luchar “como nunca antes” contra el crimen organizado. Señaló que es su deber moral rendir un homenaje en nombre de la Policía al suboficial Brizuela. “El minuto de silencio es en nombre de tantas víctimas del crimen organizado”, expresó el Mandatario.

Para finalizar dijo que nadie le puede sacar del poder antes de terminar su mandato porque siempre tiene fe en Dios y en el pueblo. Dirigiéndose al intendente Orlando Rojas (PLRA), enfatizando que es del sector de la oposición, Abdo Benítez afirmó que así debe ser el destino común entre todos los paraguayos. “Las peleas estériles le perjudican al pueblo, perjudica a gente que más necesita, quienes necesitan de política pública que mejore la calidad de vida de nuestra gente. Solamente trabajando Gobierno central, departamental, municipal, colorados, liberales y de otros signos políticos, vamos a salir adelante”, manifestó.

Futuro hospital

Asimismo, Abdo Benítez anunció la construcción de un nuevo hospital en San Juan Nepomuceno. Informó que está en marcha la titulación de un terreno de cinco hectáreas en esta ciudad. Adelantó que cuando estén los documentos, comenzará la obra.