Durante un acto político partidario, lejos de justificar sus inmensas ganancias detrás de las licitaciones estatales en serie para construcción de rutas durante la crisis sanitaria y económica por la pandemia del covid-19, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a criticar al grupo de medios que sacó a luz las utilidades netas de G. 92.647 millones del ejercicio fiscal 2021 de la empresa que declaró ante la Contraloría General de la República. A esto se suma que vulneró la Ley 5033 que reglamenta el Artículo 104 de la Constitución de declaraciones juradas, ya que no declaró una propiedad de US$ 2 millones que heredó a dos de sus hijos.

Desde una de las cuen­tas de información del presidente de la República y candidato a la presidencia de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, hicieron correr un nuevo video donde el mandatario despotrica contra el grupo Nación Media por los cues­tionamientos y destapes de privilegios del poder de él y su familia; sin embargo, guarda silencio sobre los negociados durante su gobierno, los miles de millones de guaraníes que acumuló la distribuidora de asfalto donde lo representa su hijo detrás de las licitacio­nes en serie para construc­ciones de rutas potenciadas desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la administra­ción de Arnoldo Wiens.

“Estos días van a ver la pus y la podredumbre de sus bocas, de sus medios, por­que son tan cobardes que no se animan a hablar ellos como hablamos nosotros, se esconden en sus muros dentro de los aires acondi­cionados y le hacen hablar a sus periodistas pagados con la plata del crimen organi­zado” (sic), se lo ve decir a Abdo durante un discurso proselitista difundido por su equipo de redes sociales.

Mario Abdo Benítez y Mario Abdo Díaz Benza.

Sin embargo, nada dice el mandatario sobre las uti­lidades netas de G. 92.647 millones que durante el ejercicio fiscal 2021 generó su declarada empresa Alma­cenamientos y Distribu­ción de Asfaltos SA (Aldia), donde cedió su representa­ción ante el directorio de la empresa a su hijo Mario Abdo Díaz Benza.

No hay que olvidar que la com­pañía contaba con una utili­dad neta del ejercicio 2017 de G. 6.665 millones, de los cua­les G. 4.000 millones fueron para integrar más acciones. Pero en plena crisis econó­mica y sanitaria por la pan­demia del covid-19 la empresa del mandatario aumentó en un 1.290% sus ganancias en comparación a los números que tenía antes de su llegada al Palacio de López

El acta de asamblea de Aldia que demuestra que el mandatario otorgó poder de representación a su hijo Mario Abdo Díaz Benza en distribuidora que vende asfalto a contratistas del Estado.

Tampoco el Presidente ni su equipo de redes hacen alu­sión a la mansión que ocultó de sus declaraciones juradas publicadas en el portal de la Contraloría. Se trata de cua­tro lotes que suman 2.500 m² y que los adquirió antes de su llegada a la senaduría en el 2013 a favor de sus dos hijos del primer matrimo­nio con Fátima Díaz Benza, siendo herederos de la gigan­tesca residencia Mario Abdo y Santiago Abdo Díaz Benza.

Totalmente en contravención a la Constitución de la Repú­blica y a Ley 5033 no hizo figu­rar en su declaración jurada estas propiedades, cuyo valor patrimonial fácilmente supera los US$ 2 millones, puesto que la norma establece que se debe declarar el detalle de la tota­lidad de los bienes ajenos que administre o que se encuen­tren bajo su custodia.