);

Pese a la polémica por las compras irregulares del Ministerio de Salud, el Jefe de Estado respaldó al Ministro.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su total respaldo a uno de los jugadores de su selección, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Horas atrás, el secretario de Estado anunció en conferencia de prensa que no renunciará al cargo, pese a los cuestionamientos y críticas ante el escándalo de los insumos y equipos de salud.

“Fuerza querido ministro @MazzoleniJulio. Todo mi apoyo. Confío en que llevarás a cabo todas las acciones que sean necesarias para garantizar la transparencia y continuar adelante con la gran labor que vienen realizando”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

La “bendición” de Mario Abdo ahora se enfoca en su ministro estrella, Julio Mazzoleni, considerado como el capitán del barco que navega en el mar de incertidumbres en la guerra contra la propagación del COVID-19.

Sin embargo, el escándalo de la adquisición de los insumos y equipamientos de salud, en el marco de las compras de emergencia sanitaria, tambaleó la confianza de toda la ciudadanía hacia el capitán del barco. Acorralado, Mazzoleni no solo anunció la rescisión total del contrato con las empresas Imedic y Eurotec, sino también la apertura de un sumario a funcionarios probablemente envueltos en el proceso “amañado”.