);
El Jefe de Estado se trasladó ayer hasta el puerto privado Terport de Villeta para observar el cargamento de cocaína incautada durante un procedimiento realizado por la Policía.

El mandatario destacó que es la mayor carga en la historia. Felicitó a los efectivos que integran el Departamento Antinarcóticos de la Policía que desmanteló varios contenedores con panes de cocaína ocultos entre el carbón vegetal que iba ser exportado a Israel. “Este procedimiento sigue en curso, entonces no quiero profundizar mucho. Reitero simplemente nuestras felicitaciones y nuestro apoyo a todos los organismos de seguridad que han hecho una gran incautación”, destacó.

Afirmó que “es la mayor carga en la historia. Ya teníamos récord el año pasado y ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína”.

En el momento de la visita del mandatario aún no terminaron de verificar los contenedores.

Durante el procedimiento fue detenido Cristian Turrini, ex director de la TV Pública de la era de Federico Franco. El mandatario ratificó que el operativo de Antinarcóticos de la Policía demuestra el compromiso de su Gobierno de combatir el crimen organizado.

Cada contenedor contiene más de 400 bolsas de carbón que iba a ser enviado a Israel.

Hasta ayer se incautaron 2.331 kilos de cocaína, pero todavía faltan verificar otros contenedores en el puerto de Villeta.

Sobre la vulnerabilidad de los controles, el presidente respondió que hay mucha permeabilidad.

Aplaudió el operativo y dijo que Paraguay es noticia en el mundo por la lucha contra el crimen organizado.