);

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspen­dió ayer sus actividades oficia­les y anunció que reducirá su círculo. Esto, luego de que el Ministerio de Salud informara que su titular, Julio Borba, diera positivo a la prueba de covid-19. El mandatario comenzó el día desarrollando su jornada en el Comando en Jefe, posteriormente desde el Departamento de Prensa de la Presidencia informa­ron que “se encuentra con su núcleo cercano”. A continua­ción se informó que las activi­dades previstas en la agenda del Presidente para hoy vier­nes serían suspendidas y que Abdo Benítez mañana sábado se sometería al test de covid-19 correspondiente. El man­datario tuvo contacto con el encargado de la cartera esta­tal, por lo que será sometido a la prueba.

Ayer de mañana, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer la información de que el ministro Julio Borba dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus. El anuncio lo hicieron a través de la cuenta en Twitter de la cartera sani­taria. Igualmente, la vicemi­nistra de Rectoría de la Salud, Lida Sosa, dijo a Universo 970 AM que familiares del minis­tro, en este caso la esposa y él, dieron positivo al test.

EN AISLAMIENTO

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que el ministro Julio Borba ha dado positivo a la prueba de covid-19. El mismo se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente”, informó la cartera sanitaria a través de un tuit en su página oficial, según la publicación de hoy.com.

El portal digital continúa la información relatando que “la autoridad a cargo de Salud Pública estuvo presente en varios actos, inauguracio­nes y anuncios importantes sobre temas relacionados al covid-19. El sábado 10 de abril pasado, Borba dio inicio a la vacunación para los adultos mayores, inmunizando a dos ancianos de 80 años del Hogar Santo Domingo”. La crónica también cuenta que el lunes 12 de abril participó de una jor­nada técnica de trabajo junto con representantes del Poder Ejecutivo, senadores y diputa­dos. En esa ocasión se abordó el proyecto de ley “Que crea un Fondo Nacional para la cober­tura de gastos durante la hos­pitalización en Unidades de Cuidados Intensivos de per­sonas con covid-19 en el sector público y privado”.

El martes 13 de abril participó de la inauguración del pabe­llón de contingencia covid-19 en el Centro de Salud de Gua­rambaré. En este acto también estuvieron presentes: el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez; el Dr. Roque Silva, titular de la XI Región Sanitaria; Hugo Javier Gon­zález, gobernador de Central, entre otras autoridades. Ahora todos deberán someterse a la prueba de covid-19.