);
 

El presidente Mario Abdo Benítez destacó la amistad con Israel y agradeció la cooperación de respiradores y equipos tecnológicos para no videntes. Nuestro país estudia abrir una oficina comercial en Jerusalén, no así una embajada.

“Celebramos la amistad que nos une con el pueblo israelí y a su embajador Yoed Magen agradecemos la cooperación de equipos médicos con tecnología moderna que recibimos por parte de Israel, con quienes seguimos intercambiando experiencias que nos ayuden a superar la pandemia”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez.

Israel donó cuatro respiradores que ya están en funcionamiento en los hospitales. Además, seis dispositivos denominados Orcam My eye, utilizados para personas no videntes. El equipo puede identificar objetos y personas, leer billetes y textos, entre otras funciones.

“Hay muchas cepas en el mundo y no sabemos qué tan efectivas sean las vacunas frente a algunas y por lo tanto, tenemos que seguir adelante con mucha cautela y no abrir todo de una vez. La gente en Israel sigue usando los barbijos en espacios cerrados para evitar que vuelva otra ola de covid-19”, apuntó el embajador Magen.