);

El ministro de Justicia Julio Javier Ríos presentó su renuncia al presidente Mario Abdo Benítez, quien también dispuso el cambio del Comandante de la Policía, Walter Vázquez, tras el mortal operativo de liberación del narco Jorge Teofilo Samudio, alias “Samura”. El Ministro del Interior, Ernesto Villamayor, se deslindó de toda responsabilidad, y sigue en su cargo.

El anuncio lo realizó el propio Abdo Benítez a través de sus redes sociales, donde también se “solidarizó” con los familiares del Crio. Félix Ferrari, asesinado por los criminales que liberaron a “Samura”.

“Ante los graves hechos registrados el día de hoy en la Costanera tome la decisión de aceptar la renuncia del Ministro de Justicia JJ Ríos y se dispuso el relevo del Comandante de la Policía Walter Vázquez (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el momento del ataque, Ríos no se encontraba en el país. Fue Abdo quien lo llamó  ante la gravedad de las circunstancias. Por su parte, Vázquez ya se encontraba debilitado políticamente luego de que apenas ayer, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor -quien por ahora se salva en su cargo- le realizara un ultimátum para solucionar la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Recordemos que la semana pasada, tres miembros del PCC secuestraron al jefe de seguridad en el Centro de Rehabilitación Social en Itapúa.

Los designados para los cargos vacantes son, en la Comandancia de la Policía Nacional, el comisario General Francisco Resquín Chamorro, con vasta experiencia en cargos de preponderancia en filas policiales, y como titular del Ministerio de Justicia asumiría el exdiputado colorado Eber Ovelar Benítez, hermano del senador Silvio Ovelar.

Los ciudadanos están a la espera de la remoción del Ministro del Interior, Ernesto Villamayor.