El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña aseguró que, en caso de ser electo, medio millón de paraguayos tendrán oportunidad laboral, mediante proyectos que serán impulsados desde el sector privado. 

“Yo no tengo ninguna duda de que el empleo es lo que nos da libertad, el empleo es lo que nos dignifica como persona. Por eso mi compromiso es que en el Paraguay se puedan generar en los próximos años medio millón de empleos”, dijo Santiago Peña en una publicación compartida en Twitter.

Generar empleos: Prioridad

Los ejes principales del proyecto de Peña son: generación de empleo – como prioridad -, cambios en materia de salud y educación; y combatir la inseguridad que azota a Paraguay. 

Empleo para todos:  “La oportunidad laboral no es simplemente el primer empleo para el chico que termina recién el colegio. El adulto mayor también quiere sentirse útil, yo creo que esa es una gran ventaja que tiene el paraguayo, quiere trabajar”, dijo el precandidato de Honor Colorado.

Compromiso con pequeños productores:

En su plan de gobierno, también  figuran proyectos de ayuda y de soporte para pequeños, medianos y grandes productores de todo el país. 

“Los paraguayos que trabajan la tierra están hartos de las falsas promesas de las autoridades y tienen razón, a mí me lastima ver cómo el Gobierno abandona a las familias que tienen la importante tarea de producir los alimentos que comemos los paraguayos, la gente quiere menos discursos y más propuestas reales”, dijo Peña e insistió en la necesidad de contar con las herramientas necesarias. “Necesitan maquinarias que permitan aumentar la producción y que puedan ganar más dinero, necesitan invernaderos para no depender del clima y tener una cosecha segura, y también necesitan mejores mercados para que se les pague lo que realmente valen sus productos”.