La Cámara Baja define hoy la exonera­ción del pago de las fac­turas de la Ande y Essap con el tratamiento del veto del Poder Ejecutivo a la mencionada ley..

Para el efecto, el senador Enri­que Salyn Buzarquis exhortó a la ciudadanía a estar alertas y ejercer presión hacia los legis­ladores con el fin de que emi­tan sus votos contra el veto par­cial del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Ley de Emer­gencia Sanitaria rige desde el mes de marzo hasta el mes de julio, pero que existe un pro­yecto de ley que prevé comple­tar 6 meses de exoneraciones, es decir, hasta el mes de agosto. La ley permite también fraccio­nar hasta 18 cuotas las facturas de los meses mencionados.

COVID POSITIVO

A través de la cuenta oficial de Radio Cámara, perteneciente a Diputados, se informó ayer en horas de la tarde que un legislador de dio positivo al test de covid-19. El afectado es Edgar Espínola Guerrero. La Mesa Directiva resolvió que la sesión ordinaria pre­vista para la fecha se realizará con el cumplimiento estricto del protocolo sanitario estable­cido por el Ministerio de Salud. La sesión será una parte pre­sencial y otra virtual.